Home

«La imprenta es un ejército de 26 soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo».  Gutenberg ya lo dijo en su día. Muchos son los personajes conscientes de la influencia de la tipografía en la sociedad. El intento del poder por controlarla pone en relieve su capacidad para difundir ideas, concienciar a la población y movilizarla, en definitiva, una manera pacífica de cambiar el mundo.

El Type Directors Club, fundado en Nueva York en 1946, es una organización internacional que promueve la excelencia tipográfica en todas sus vertientes

Todos los años el TDC recibe miles de trabajos de más de una treintena de paises y con un jurado experimentado selecciona aquellos trabajos que mejor reflejen las tendencias tipográficas del momento.

Wherearemykeys se acercó ayer al Matadero de Madrid a contemplar el maravilloso mundo de la tipografía. Cómo si de un escaparate se tratase, la exposición muestra  tendencias, grandes diseños editados por todo el mundo.

Junto con el TDC, Madrid celebra su Festival tipográfico.  En typo_mad_12 encontrarás diseño editorial, street art, marcas, lettering, moda, activismo, poesía, metafuentes, collage…

Por este motivo, para todos aquellos que esteis en Madrid no podeis perderosla. Para aquellos que no podais  os dejamos algunas imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s